El incendio forestal de Porto, que permanece activo en nivel IGR 2, mantiene una situación similar a la comunicada en la última actualización del Dispositivo de Defensa contra Incendios Forestales (DTE) ayer por la tarde.
Trabajos centrados en asegurar el perímetro
Los equipos de extinción han trabajado intensamente durante la jornada para consolidar el perímetro afectado. El terreno presenta grandes dificultades, lo que ha obligado a los operativos a redoblar esfuerzos en zonas de especial complejidad.
Según la información disponible, algunos de los puntos más complicados se encuentran en los cañones de Tera y Cárdenas, así como en la frontera con la provincia de León, donde la orografía hace que el acceso de medios terrestres sea limitado.
Refuerzo de medios y vigilancia constante
La prioridad de los efectivos continúa siendo evitar que el fuego se reavive y que pueda expandirse hacia nuevas áreas. Para ello, se mantiene una vigilancia constante en las zonas más vulnerables, con especial atención a los cambios en la dirección del viento, que podrían dificultar aún más los trabajos.






