El PP acusa al PSOE de «actitud negligente» en el parque infantil San Isidro

El grupo municipal del PP lleva años denunciando la situación del parque y pidiendo formalmente que lo reparen, algo que también han denunciado vecinos en redes sociales. Desde el PP se advierte que "sólo tras registrar el PP la moción plenaria el alcalde manda a los técnicos a visitar la zona y pide fondos para arreglar el parque

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Benavente ha remitido una nota acusando al PSOE de «actitud negligente» en el parque infantil del Barrio de San Isidro. La comunicación viene a raíz de las críticas sobre el estado del recinto infantil y la respuesta del equipo de gobierno advirtiendo éste que realizaría las obras de mejora con fondos propios al no contar con la subvención de la Diputación para esta finalidad. El PSOE de Benavente y comarca también salía a la palestra esta mañana acusando al PP de «impasible» ante esta situación.

Se reproduce literalmente la nota remitida por el PP a raíz de esta situación:

El 24 de octubre de 2022, los concejales del PP registrábamos formalmente una Moción para pedir el arreglo del Parque Infantil del barrio de San Isidro, ante el deterioro que presentaba.

Igualmente pedíamos que se revisasen las condiciones en las que se encuentra una tapia colindante, por si el estado y cercanía al parque infantil, pudiese representar algún peligro para los niños y la zona destinada a perros.

A partir de que el GM del PP registrase el escrito, cuatro días después, el Ayuntamiento mandó a un Policía a revisar el estado de la tapia y emitió informe con fecha 26/10/2022 en el que reflejó la existencia de una pared derruida junto al parque infantil y el “peligro de entrada para niños”.

Un mes después, el 22/11/2022 el Ayuntamiento solicita una subvención a Diputación de Zamora, en cuyo texto se recoge el informe del arquitecto municipal en el que dice que el pavimento del parque se encuentra en mal estado debido al endurecimiento y merma de las baldosas de caucho instaladas por la exposición a los agentes ambientales…”, “situación que hace aconsejable su sustitución por caucho nuevo”.

El 23/11/2022 el arquitecto municipal emite informe relativo a la tapia próxima al parque infantil, que presenta un derrumbe parcial, por lo que informa sobre el “riesgo para los usuarios de la vía públicay da un plazo de 15 días para su reparación. Los propios servicios jurídicos del Ayuntamiento informan también de que “cuando exista peligro inminente de daños a personas o bienes, las ordenes de ejecución deben cumplirse de modo inmediato”. 

Estado de la tapia

En el Pleno del 27/11/2023 el alcalde y los concejales de PSOE e IU votaron en contra de la urgencia de la propuesta realizada por el PP. Más de tres meses después de la petición formal realizada por el PP la zona sigue exactamente igual, el suelo del parque está totalmente deteriorado y su estado es absolutamente deplorable y existe riesgo de caídas. Y la tapia sigue sin repararse.

A la vista de las fechas y de cómo se han ido produciendo los acontecimientos, son más que evidentes las mentiras del alcalde de Benavente y del grupo político que le sustenta. El alcalde sólo se interesó por la situación del parque tras registrar el PP la Moción. Todas las actuaciones que realizaron, informes técnicos, solicitud subvención, se efectúan con posterioridad a la fecha de registro de la Moción.

El PP ha recogido las denuncias que le han trasladado personalmente en diferentes ocasiones vecinos del barrio que han reclamado nuestra ayuda, pero también ha visto el deterioro que ha ido produciéndose durante los últimos años en sus visitas periódicas a la zona, como lo hace con regularidad con otras zonas de Benavente.

Tener el parque infantil en condiciones óptimas de seguridad para los usuarios, no olvidemos que son niños, es obligación del Ayuntamiento. El alcalde ha incumplido su responsabilidad, poniendo en grave riesgo a los usuarios y teniendo infraestructuras municipales en un estado lamentable. Pero siguiendo su comportamiento habitual, intenta ahora culpar a los demás de su negligencia.

El alcalde tiene la cara dura de culpar a los concejales del PP si no se le conceden una subvención, sin mencionar la baremación obtenida en cumplimiento de las bases de la misma, pero por esa misma regla de tres, debería hacer lo contrario y agradecerles cuando le conceden otras ayudas con cargo a las mismas líneas de subvención, como ha sucedido. Ni le pedimos lo uno, ni lo otro. Lo único que le pedimos es que haga bien su trabajo, que es para lo que le pagamos muy generosamente los benaventanos, y que deje de mentir y tratar de engañar a la opinión pública como lo ha hecho con este tema.

Zona para perros en el parque San Isidro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba