El PP de Benavente pide al PSOE sensibilidad y condena ante los audios de contenido machista vinculados a dirigentes nacionales

Reclaman una respuesta clara por parte de los concejales y concejalas socialistas ante la gravedad de los hechos

El Partido Popular de Benavente ha exigido públicamente a los concejales y concejalas del PSOE local que muestren una “verdadera sensibilidad hacia las mujeres”, tras el silencio que, según los populares, han mantenido ante la difusión de audios de contenido machista y sexualmente explícito protagonizados por altos cargos del PSOE a nivel nacional.

En dichos audios, supuestamente grabados entre José Luis Ábalos y Koldo García, se escuchan conversaciones sobre mujeres mencionadas en tono sexual, lo que ha generado una fuerte indignación en numerosos sectores sociales y políticos del país.

“Estos audios han indignado a toda España, menos a los concejales y concejalas del PSOE de Benavente, que no han abierto la boca a pesar de la pestilencia que desprenden y la utilización de las mujeres para fines sexuales”, denuncia el PP en un comunicado.

También han reprochado el silencio del nuevo Secretario de Política Social e Igualdad del PSOE en Benavente, al que acusan de no posicionarse públicamente ante un caso que consideran “vergonzoso y repugnante”.

Críticas a la dirección local del PSOE

El Partido Popular señala además que no es la primera vez que se producen casos de este tipo dentro del PSOE, haciendo referencia al conocido caso de ‘Tito Berni’, exdiputado socialista implicado en una trama de corrupción, fiestas privadas, uso de drogas y presunto intercambio de favores sexuales por cargos públicos.

“Desde el PP recordamos a la secretaria general del PSOE de Benavente que se aplique el cuento cuando dice que ‘el dato mata al relato’, porque con sus hechos, en este caso con su silencio cómplice, contradice continuamente sus acciones”, señalan en el texto.

Exigen una condena pública

Desde el PP insisten en que los responsables locales del PSOE deben manifestarse de forma clara, condenando los hechos y desmarcándose de las actitudes que reflejan los audios difundidos, en aras de una coherencia real con los principios de igualdad y respeto hacia las mujeres.

“Este tipo de situaciones no pueden normalizarse ni minimizarse con el silencio. Las mujeres merecen respeto, y los partidos deben actuar con contundencia cuando se vulneran principios tan fundamentales”, concluyen los populares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba