El surrealista incendio de un bar en Sevilla por una disputa con mayonesa

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que el cliente provocó las llamas tras pedir mayonesa por tercera vez

Un hombre provocó un incendio en la cafetería Las Postas de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) este miércoles 20 de agosto después de que varios camareros le confirmaran que no disponían de mayonesa para acompañar el bocadillo que había pedido. El suceso, ocurrido alrededor de las 19:15 horas, quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento, imágenes que más tarde fueron difundidas en sus redes sociales.

Según relató el propietario del bar, el individuo solicitó en un primer momento “un par de sobres de mayonesa para su montadito”. Ante la respuesta negativa del camarero, insistió minutos después a una segunda trabajadora, obteniendo la misma contestación.

En ese momento, el cliente abandonó el local y se dirigió a una gasolinera cercana, donde compró una botella de litro y medio de gasolina, con la que regresó al establecimiento.

El ataque en pleno servicio

De vuelta en la cafetería, el hombre volvió a preguntar por la mayonesa. Tras recibir nuevamente una negativa, roció la barra con gasolina y prendió fuego con un mechero, provocando llamaradas de gran intensidad.

El incendio desató el pánico entre los presentes, entre ellos niños pequeños y personas mayores, que tuvieron que refugiarse en distintas zonas del local para protegerse.

Afortunadamente, el fuego solo causó daños materiales y heridas en las manos del presunto autor. “Por suerte, ninguno de nuestros clientes ni empleados sufrió daños graves, solo pérdidas materiales que se pueden reemplazar”, comunicó el negocio a través de sus redes.

El propietario, José Antonio Caballero, calculó los desperfectos en una cifra de entre 7.000 y 8.000 euros. Además, aseguró que el cliente no había mostrado un comportamiento problemático antes de los hechos: “Tres camareros le dijeron que no teníamos mayonesa, nada más. Nadie esperaba una reacción así”, explicó sorprendido.

Detención inmediata del sospechoso

El presunto incendiario, natural de Priego de Córdoba, se encontraba acompañado por dos compañeros de trabajo que abandonaron la cafetería antes del ataque. Fue detenido minutos después por la Guardia Civil, a unos cien metros del lugar, en la Plaza de Andalucía.

El hombre recibió asistencia médica por las quemaduras en las manos antes de ser trasladado a dependencias policiales. Además de las imágenes del incendio, el establecimiento confirmó que también existen grabaciones en las que se observa al detenido comprando el combustible en la gasolinera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba