El temporal provoca carreteras bloqueadas y mantiene activos a los bomberos de Benavente

Varias carreteras de la provincia quedaron bloqueadas; los efectivos lograron restablecer la circulación con rapidez y seguridad

Los bomberos de la Diputación de Zamora han intervenido hoy en diversas incidencias por la caída de árboles y ramas que dificultaban el tránsito en varias carreteras de la provincia. Las acciones, realizadas por los parques de San Vitero y Benavente, se centraron en retirar los obstáculos y garantizar la seguridad vial.

Caída de árbol en Santa Ana

A las 14:56 horas, el Parque de Tierras de Aliste, con base en San Vitero, actuó en la carretera ZA-L-2442, kilómetro 1, junto a la localidad de Santa Ana. La caída de un árbol bloqueaba completamente la vía.

Los bomberos procedieron al corte del árbol y a la limpieza de la carretera, restableciendo la circulación en condiciones de seguridad.

Árbol caído en Villanueva de Azoague

A las 17:03 horas, el Parque de Benavente fue movilizado por un incidente en la ZA-P-2545, al inicio del término municipal de Benavente. Una máquina que transitaba por la zona colaboró en la retirada del árbol, mientras la Policía Local regulaba el tráfico.

Este tipo de intervenciones forma parte del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, encargado de garantizar la seguridad vial en casos de emergencia. Consulta el consorcio aquí.

Pino bloquea la carretera en Alcubilla de Nogales

A las 17:17 horas, los bomberos atendieron otro aviso en el kilómetro 28 de la ZA-P-1511, en Alcubilla de Nogales. Un pino de grandes dimensiones ocupaba casi toda la calzada.

Se procedió al corte y retirada del árbol, con apoyo de la Guardia Civil de Tráfico, permitiendo que los vehículos circularan con normalidad en pocos minutos.

Aviso por rama en Morales del Rey

Finalmente, a las 17:44 horas, el 112 alertó sobre la caída de una rama en la ZA-P-1511, kilómetro 9, en Morales del Rey. Tras inspeccionar la zona, los bomberos comprobaron que no existía peligro, solo ramas apiladas en la cuneta.

Los efectivos regresaron al Parque de Benavente Integrado a las 19:16 horas, tras completar todas las intervenciones del día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba