En marcha los trámites para el nuevo cuartel de Benavente: se ubicaría frente a los institutos

Benavente negocia la cesión del terreno municipal para un cuartel de la Guardia Civil moderno y adaptado a los nuevos estándares

El Gobierno ha aprobado recientemente un plan estatal con 130 obras en cuarteles y comisarías de toda España, entre ellas la construcción del nuevo cuartel en Benavente. Esta actuación responde a la necesidad de sustituir las instalaciones actuales, consideradas obsoletas e inviables para una reforma profunda.

Falta de información inicial y reconstrucción del expediente

Según relata la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, tuvo conocimiento del proyecto únicamente a través de los medios de comunicación y ya como regidora. Al revisar el expediente, comprobó que no existía ningún trámite de cesión del terreno municipal previsto para la obra, por lo que el Ayuntamiento tuvo que recomponer el proceso desde el inicio.

Cesión del terreno municipal: situación actual

El Ayuntamiento trabaja de forma discreta en la redacción del convenio y en la valoración técnica de derechos y obligaciones entre administraciones.

El terreno previsto se encuentra frente a los institutos de Benavente, un emplazamiento que ya se barajaba en anteriores conversaciones: “Mostramos la disponibilidad del Ayuntamiento desde el primer momento, pero el terreno es municipal y requiere trámites que no se pueden obviar, explica la alcaldesa.

La alcaldesa Beatriz Asensio explica el estado de la tramitación del nuevo cuartel en Benavente.

¿Habrá contraprestación para el Ayuntamiento?

Los servicios técnicos analizan si procede solicitar alguna contraprestación por la cesión del suelo, aunque la prioridad es que el proyecto avance con seguridad jurídica.

Aunque la construcción del cuartel no es una competencia municipal directa, el Ayuntamiento defiende que la obra supondrá una mejora clara en la seguridad y el bienestar de la población.

“La disponibilidad del Ayuntamiento ha sido clara porque redundará en beneficio de todos los ciudadanos de Benavente”, recalca la alcaldesa.

El objetivo es que la ciudad cuente con un cuartel moderno, adaptado a las necesidades actuales y alineado con los estándares marcados en el plan estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba