
El joven benaventano Enrique Alonso Silván, ordenado diácono el pasado 21 de diciembre, recibirá la ordenación sacerdotal el próximo 18 de octubre a las 12:00 horas en la iglesia de Santa María la Mayor de Benavente.
Su primera misa la celebrará al día siguiente, 19 de octubre, a las 19:00 horas en la Iglesia de San Juan del Mercado, uno de los templos más emblemáticos de la ciudad.
Un acontecimiento especial para la comunidad
La ordenación de Alonso Silván será un acto de gran relevancia para la comunidad parroquial y para la Diócesis de Zamora, a la que pertenece Benavente. Familiares, amigos, vecinos y feligreses están invitados a participar en esta celebración que marca un momento importante en la vida del nuevo sacerdote.
Trayectoria y vocación
Enrique Alonso Silván inició su formación sacerdotal hace varios años, compaginando sus estudios teológicos con labores pastorales en distintas parroquias. Su paso previo por el diaconado le ha permitido ejercer un ministerio cercano a los fieles y prepararse para este nuevo servicio.
El próximo mes de octubre, Benavente vivirá un momento histórico para su comunidad cristiana, con la incorporación de un nuevo sacerdote que servirá a los fieles y reforzará la vida parroquial de la ciudad.
Para conocer más sobre las vocaciones sacerdotales en España, puedes visitar la Conferencia Episcopal Española.






