
Los heridos por los incendios en Castilla y León evolucionan de forma positiva. Según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León, los seis pacientes que permanecen hospitalizados están estables, aunque tres siguen en situación crítica.
Dos altas hospitalarias en Zamora y El Bierzo
En las últimas horas han sido dados de alta dos varones de 30 y 53 años, que estaban ingresados en los hospitales de Zamora y El Bierzo (León).
👉 Más información sobre la evolución de los incendios en Zamora y El Bierzo.
Mejoría en el Hospital Río Hortega
En el Hospital Río Hortega de Valladolid se encuentran ingresados cinco heridos. La principal novedad es que una mujer de 77 años, con un 10% de la superficie corporal quemada, ha pasado a planta para continuar su recuperación, aunque sigue en estado grave.
El resto de pacientes evolucionan de la siguiente manera:
- Mujer de 56 años con quemaduras en el 48% del cuerpo: crítica pero estable.
- Varón de 36 años con el 50% de la superficie corporal quemada: crítico pero estable.
- Varón de 64 años con el 35% de superficie corporal afectada: crítico pero estable.
- Varón de 80 años con un 15% de quemaduras: grave, pero con buena evolución.
Ingresado en Getafe, estable dentro de la gravedad
En el Hospital Universitario de Getafe (Madrid) continúa ingresado otro de los afectados, con quemaduras en un 23% de la superficie corporal. El paciente sigue estable dentro de la gravedad, sin cambios en las últimas horas, según fuentes de la Comunidad de Madrid.
La evolución de los heridos por los incendios en Castilla y León es moderadamente positiva: dos pacientes ya han sido dados de alta y una afectada ha pasado a planta. Sin embargo, tres personas permanecen en estado crítico y otras dos en situación grave.






