
Desde primera hora de este miércoles, los equipos de mantenimiento de la Diputación de Zamora trabajan intensamente para garantizar la seguridad en las carreteras provinciales afectadas por la nieve y el hielo. Las actuaciones se concentran principalmente en las comarcas de Sanabria y Aliste, donde se han activado máquinas quitanieves y se están esparciendo fundentes para facilitar la circulación.
En la comarca de Sanabria, las labores se desarrollan en varias vías provinciales. Entre ellas, la ZA-L 2694, que comunica Castro de Sanabria con Barrio de Lomba y San Román; la ZA-L 2697, carretera de acceso a Avedillo de Sanabria; la ZA-L 2699, en el acceso a La Tejera; y la ZA-L 2692, que une El Puente de Sanabria con Sotillo de Sanabria.
En la comarca de Aliste, los operarios también han intervenido en la ZA-L 2440, que conecta Alcañices con Tres Marras, así como en la ZA-L 2443, vía de acceso a San Mamed.
Según la Diputación, la situación en las carreteras alistanas es, en general, buena. Aunque se han registrado algunas zonas con acumulación de nieve, las vías se mantienen despejadas y transitables, gracias al trabajo preventivo y continuo de los equipos de mantenimiento.






