Estado de las carreteras en Zamora tras la nevada

Quitanieves en Sanabria y Aliste desde primera hora

Desde primera hora de este miércoles, los equipos de mantenimiento de la Diputación de Zamora trabajan intensamente para garantizar la seguridad en las carreteras provinciales afectadas por la nieve y el hielo. Las actuaciones se concentran principalmente en las comarcas de Sanabria y Aliste, donde se han activado máquinas quitanieves y se están esparciendo fundentes para facilitar la circulación.

En la comarca de Sanabria, las labores se desarrollan en varias vías provinciales. Entre ellas, la ZA-L 2694, que comunica Castro de Sanabria con Barrio de Lomba y San Román; la ZA-L 2697, carretera de acceso a Avedillo de Sanabria; la ZA-L 2699, en el acceso a La Tejera; y la ZA-L 2692, que une El Puente de Sanabria con Sotillo de Sanabria.

En la comarca de Aliste, los operarios también han intervenido en la ZA-L 2440, que conecta Alcañices con Tres Marras, así como en la ZA-L 2443, vía de acceso a San Mamed.

Según la Diputación, la situación en las carreteras alistanas es, en general, buena. Aunque se han registrado algunas zonas con acumulación de nieve, las vías se mantienen despejadas y transitables, gracias al trabajo preventivo y continuo de los equipos de mantenimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba