Este es el estado actual de los ríos en Zamora: el Órbigo permanece en alerta a su paso por Manganeses y Santa Cristina

Ocho estaciones de aforo permanecen en alarma, con especial atención al Órbigo en Manganeses y el Duero en Zamora; autoridades llaman a extremar precauciones.

La provincia de Zamora continúa viviendo un episodio de avenidas en sus ríos, según informa la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Actualmente, 8 estaciones de aforo permanecen en alarma, de los 59 avisos registrados en toda la demarcación.

De ellas, 7 se mantienen en nivel amarillo: el Duero en Toro y Zamora, ambos con tendencia estable; el Negro en Santa Eulalia de Rionegro y el Órbigo en Santa Cristina, ambos en descenso; y el Tera en Puebla, descendiendo, en Camarzana, estable, y en Mózar, con tendencia ascendente. Por su parte, una estación se mantiene en nivel naranja, el Órbigo en Manganeses de la Polvorosa, con tendencia estable.

El río Duero a su paso por Zamora registra un caudal de 925 m³/s, lo que mantiene la situación de alerta en la capital y en municipios ribereños.

Las autoridades insisten en extremar las precauciones, evitar zonas inundables y consultar los canales oficiales de información antes de realizar desplazamientos o actividades cerca de los ríos.

Este episodio de avenidas pone de relieve la importancia de la vigilancia constante de los caudales y la colaboración ciudadana para garantizar la seguridad en la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba