
El concejal Obras y Contrataciones en el Ayuntamiento de Benavente, Eugenio Blanco ha contestado a las declaraciones realizadas por IU, a través de su Coordinador Local, Jesús Nieto, y Manuel Burón, calificando de “incapacidad de gestión” las actuaciones municipales. Blanco asegura que estas acusaciones «carecen de fundamento y solo buscan un rédito político inmediato, generando confusión entre los vecinos».
En concreto, las obras mencionadas son la pavimentación de la calle La Rúa y la intervención en el Mirador del Depósito de la Mota, que estaban correctamente contratadas, cumpliendo con la legalidad vigente, los plazos y los procedimientos administrativos establecidos. El concejal aclara que los retrasos se deben a que las empresas adjudicatarias renunciaron a ejecutar los trabajos, una decisión ajena a la voluntad política del Ayuntamiento, especialmente en un contexto económico complejo que afecta a muchas licitaciones en España.
“Resulta inaceptable e irresponsable que IU intente trasladar a la opinión pública la idea de que el PP y VOX en el Ayuntamiento son culpables de hechos que no dependen de la política, sino de renuncias empresariales”, señalan desde el equipo de gobierno. Asimismo, considera «desproporcionadas las exigencias de dimisión en bloque«, calificándolas de una «muestra de oportunismo político que busca únicamente manchar la imagen de la ciudad«.
El concejal de Obras reitera su compromiso de «buscar soluciones, relanzar las licitaciones y garantizar que las inversiones lleguen a Benavente«, y hace un llamado a la oposición para trabajar con «seriedad y responsabilidad» por el futuro de la ciudad.






