
La crecida de los ríos en Benavente mantiene en alerta a las autoridades locales y a los servicios de emergencia. El Ayuntamiento ha pedido a vecinos y residentes de la comarca que extremen la precaución ante posibles desbordamientos. Policía Local y Protección Civil vigilan de cerca la evolución del caudal en varios puntos sensibles. La situación se sigue minuto a minuto para evitar riesgos a la población.
Vigilancia activa en los ríos de la comarca
Agentes de Policía Local y Voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil están vigilando durante las últimas horas los cauces de los ríos Tera, Esla y Órbigo ante posibles crecidas repentinas y posibles desbordamientos, como ocurriese en la mañana de ayer cuando el cauce del Río Órbigo y del Caño de los Molinos cubrieron de agua parcelas aledañas.
Situación actual de los ríos
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene un seguimiento constante del nivel de los ríos.
- Río Tera → Nivel amarillo a su paso por Camarzana de Tera y Mózar de Valverde.
- Río Órbigo → Nivel naranja en Manganeses de la Polvorosa y Santa Cristina de la Polvorosa.
- Río Esla → Atención especial en la zona de Bretó ante posibles crecidas repentinas.
Medidas de precaución para la población
El Consistorio insiste en que, ante la crecida de los ríos en Benavente, es fundamental seguir estas recomendaciones:
- Evitar circular por zonas cercanas a los cauces.
- No acceder a caminos inundables o áreas con riesgo de desbordamiento.
- Informarse siempre por canales oficiales antes de desplazarse.
- Seguir las indicaciones de Protección Civil y fuerzas de seguridad.
Coordinación y seguimiento permanente
El Ayuntamiento mantiene un dispositivo activo de vigilancia y coordinación con organismos hidráulicos y servicios de emergencia. La prioridad es garantizar la seguridad de los vecinos y actuar con rapidez si el nivel del agua continúa aumentando.






