Éxito del Portal de Acción Exterior de Castilla y León con más de 57.000 accesos desde enero

La plataforma digital centraliza ayudas, convocatorias y proyectos internacionales, y registra un crecimiento sostenido de accesos desde su lanzamiento.

El Portal de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, lanzado oficialmente el pasado 31 de enero, se ha convertido en una herramienta clave para conectar a la Comunidad con el exterior. En apenas seis meses, ha superado las 57.000 visitas, consolidándose como un espacio de referencia para ciudadanos, ONGs, instituciones y castellanos y leoneses que residen fuera del país.

Este sitio web, accesible desde accionexterior.jcyl.es, centraliza toda la información sobre cooperación internacional, ayudas al retorno, políticas europeas, programas de desarrollo y enlaces con Portugal, entre otros contenidos de interés.

Contenidos más consultados: ayudas al retorno y cooperación al desarrollo

Entre las secciones más visitadas destacan:

  • Ayudas al retorno, como el programa Pasaporte de Vuelta.
  • Subvenciones por especial necesidad para castellanos y leoneses residentes en el extranjero.
  • Información sobre proyectos de cooperación internacional en países vulnerables.
  • La programación del festival solidario COODEFEST, celebrado en León.
  • Los apartados de normativa y estrategias que guían la política exterior de la Junta.

En total, el Portal ofrece más de 130 páginas nuevas, 120 actualizadas, 800 documentos de interés y 350 enlaces a contenido externo útil, lo que lo convierte en una plataforma muy completa y fácil de consultar.

Crecimiento progresivo y uso desde dispositivos móviles

El número de visitas ha mostrado una tendencia claramente ascendente:

  • Enero: más de 2.700 visitas
  • Febrero: 6.000 visitas
  • Marzo: pico de 20.000 visitas
  • Abril, mayo y junio: estabilidad en torno a las 10.000 visitas mensuales

Además, el 72 % de los accesos se han realizado desde teléfonos móviles u otros dispositivos portátiles, lo que confirma la óptima accesibilidad y diseño adaptado del portal.

El 46 % del tráfico proviene de otros sitios web (especialmente medios de comunicación digitales), y el 27 % desde motores de búsqueda, reflejando un buen trabajo de posicionamiento SEO por parte del equipo técnico.

Una plataforma que conecta, informa y fortalece vínculos

Para el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, este portal representa mucho más que una herramienta digital:

“Es el puente que une a Castilla y León con sus ciudadanos en todo el mundo y con sus socios internacionales. Facilita la gestión, el acceso a oportunidades y refuerza nuestra identidad global”.

El portal no solo facilita la gestión de ayudas y consultas, sino que también acerca la cultura, la cooperación y el compromiso institucional a todos los castellanos y leoneses, estén donde estén.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba