Incendio activo en Muelas del Pan con más de una veintena de medios desplegados

La Junta declara el Índice de Gravedad 1 en un incendio activo en Muelas del Pan

Un incendio forestal declarado este lunes, 21 de septiembre, en el término municipal de Muelas del Pan (Zamora) mantiene movilizado a un amplio operativo de extinción tras alcanzarse el Índice de Gravedad Potencial 1 (IGR 1). La medida se ha tomado debido a la presencia de leves restricciones para la población y pequeñas afecciones a infraestructuras en la zona.

El fuego se inició sobre las 11:15 horas por causas que aún se encuentran bajo investigación. Apenas dos minutos después, tras evaluar la rápida evolución de las llamas a las 11:17 horas, la Junta de Castilla y León elevó el nivel de gravedad de IGR 0 a IGR 1.

Preferencias de anuncios de Google

Para combatir el avance de las llamas y tratar de estabilizar la zona, la Consejería de Medio Ambiente ha desplegado un amplio contingente. Entre los recursos movilizados actualmente en la zona se encuentran 5 helicópteros e hidroaviones, 3 cuadrillas terrestres, 2 autobombas, 2 máquinas bulldozer, 2 unidades helitransportadas (ELIF / BRIF) y un equipo de 6 agentes medioambientales y celadores encargados de la supervisión.

En estos momentos, continúan trabajando de forma activa sobre el terreno. aunque el Índice de Gravedad Potencial (IGR) baja a 0 al desaparecer las causas que motivaron la declaración del IGR

Ver más
Onda Benavente 95.4 FM - La radio que más te gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba