
El incendio en Porto, que ha mantenido en alerta a los equipos de extinción durante la noche, se encuentra en una fase de vigilancia y control, según ha informado esta mañana Ángel Sánchez, jefe de servicio de incendios de la Junta de Castilla y León.
En la provincia de Zamora, dos de las zonas afectadas, en el Valle del Tera, no han presentado ningún tipo de reactivación. Durante toda la noche los equipos se han centrado en labores de vigilancia.
La reactivación en la barrosa, en la cuerda contra León
La única incidencia destacada se produjo en la zona de la Barrosa, en la frontera con la provincia de León, donde a primera hora de la mañana, alrededor de las 7:00 horas, se detectó una reactivación del incendio. Según Sánchez, esta situación no reviste una gran complicación y se espera que pueda ser controlada a lo largo de la mañana.
En el territorio leonés, concretamente en La Baña y Losadilla, se han localizado pequeños puntos calientes, que fueron sofocados con rapidez, evitando así un mayor riesgo de propagación.
El operativo de la Junta de Castilla y León mantiene el despliegue en todas las áreas afectadas, reforzando la vigilancia y la contención. Por el momento, la situación apunta a una evolución favorable, aunque se mantiene la atención ante posibles reactivaciones puntuales.






