
Un incendio forestal declarado a las 14:25 horas de hoy, domingo 10 de agosto de 2025, en la localidad de Molezuelas de la Carballeda (provincia de Zamora, comarca de Benavente) mantiene en alerta a las autoridades y equipos de extinción. El fuego está catalogado con un Índice de Gravedad Regional (IGR) nivel 2 desde las 16,31 horas, máximo nivel de gravedad, ante la previsión de que puedan verse afectadas núcleos de población o infraestructuras de importancia.
A esta hora, el incendio continúa activo, y los servicios de emergencia trabajan para evitar que las llamas avancen hacia zonas habitadas o áreas de especial valor ecológico.
Los vecinos piden ayuda
Los vecinos de Uña de Quintana han lanzado un llamamiento desesperado: “Se necesitan tractores con cubas para Uña de Quintana, hay unas naves y hay un fuego muy grande. Por favor, el que pueda venir que venga.”
Un despliegue reforzado de medios para frenar el fuego
En las últimas horas, el dispositivo de extinción se ha reforzado hasta un total de 30 medios, contando con 1 técnico, 12 agentes medioambientales y celadores, 3 cuadrillas terrestres, 5 autobombas, 4 bulldozers, 4 grupos de élite ELIF/BRIF y 1 helicóptero. También Se han sumado a los trabajos dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.
El incremento de recursos responde a la necesidad de contener las llamas en una jornada marcada por altas temperaturas y viento variable, factores que complican las labores de extinción y aumentan el riesgo de propagación.






