
La Guardia Civil ha puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda tras la desaparición de un hombre de 61 años en la localidad zamorana de Toro. El aviso se recibió sobre las 21:00 horas del sábado, cuando se notificó que el desaparecido, interno del centro de Intras, no había regresado a su lugar de residencia a la hora prevista, alrededor de las 20:00 horas.
Según la información facilitada por la Comandancia de Zamora, el hombre vestía una sudadera y cazadora azul, pantalón vaquero y zapatillas azules oscuras de velcro en el momento de su desaparición. Las autoridades señalan que ya sufrió un episodio similar el pasado mes de mayo, cuando fue localizado en las inmediaciones de Toro, por lo que no se descarta que se encuentre de nuevo por la zona.
Nada más conocerse la desaparición, se ha activado el dispositivo de búsqueda DByLDES, bajo la dirección del Sargento Comandante de Puesto de Arcenillas, con la participación de varias unidades de Seguridad Ciudadana. Además, se ha prealertado al Equipo PEGASO, encargado de las búsquedas aéreas mediante drones, y se ha desplegado la Oficina Móvil de Atención a la Ciudadanía (OMAC), que actúa como Puesto de Mando Avanzado.
La Guardia Civil valora también la incorporación de otras unidades especializadas, como la USECIC, la Unidad Aérea de León o el Grupo Cinológico, dotado con perros entrenados en la localización de personas desaparecidas en grandes áreas.
Desde la Comandancia de Zamora se pide la colaboración ciudadana y que cualquier persona que pueda aportar información sobre el paradero del desaparecido se ponga en contacto inmediato con el 112 o el 062.
La búsqueda continúa activa en las inmediaciones de Toro y zonas rurales próximas, con la esperanza de que el hombre pueda ser localizado en buen estado lo antes posible.






