LOCAL

Intervenidos más de 3.000 kilos de picadura de tabaco de contrabando en una nave de Benavente

Cuatro detenidos en una intervención de Hacienda en Benavente que ha incautado más de 3.000 kilos de tabaco. La Agencia Tributaria ha intervenido en una nave de Benavente un total de 3.200 kilos de picadura de tabaco de contrabando que se comercializaba al por menor a través de una página web valorado en 224.000 euros.

La operación fue iniciada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Castilla y León tras detectar «envíos masivos» de hoja de tabaco picada que se estaba realizando desde una empresa de transportes con destino a consumidores de diferentes lugares de España.

Tras diversas indagaciones se pudo determinar que el lugar desde el que se realizaba la manufactura del tabaco era una nave ubicada en la carretera de Madrid, en las afueras de Benavente, por lo que el martes 21 de mayo, cuando los presuntos autores del delito de contrabando se disponían a salir de la nave, fueron detenidos por funcionarios de Vigilancia Aduanera.

En el interior de la nave fueron hallados once cajas de cartón, cerradas que contenían hoja de tabaco troceada y un contenido indeterminado del mismo que, arrojado en el suelo, era recogido para triturarlo con unas picadoras eléctricas.

Desde el Ministerio de Hacienda han informado además de que durante todo este proceso no se observaban las condiciones sanitarias mínimas requeridas para un producto que posteriormente iba a ser consumido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.