Judith Barrero, natural de Santibáñez de Vidriales, se ha convertido, con más de 5.000 votos en apenas 24 horas, en Miss Zamora 2025, representando así a la provincia en el certamen de belleza Miss Internacional España, que tendrá lugar en Tenerife.
La nueva Miss Zamora se ha estrenado en el mundo de los certámenes, y ya va a representar a la provincia a nivel nacional. Aunque, cuenta, que a este concurso se presentó por «probar», pero no esperaba ganar.
Eso sí, señala que los momentos previos al final de la votación, que se llevó a cabo en redes sociales, «no paraba de actualizar la página para ver si había algún cambio». Su objetivo en este certamen es dar conocer a la provincia, «que Zamora también existe, y no es una provincia abandonada».
Judith afirma que «es un orgullo muy grande para mí representar a Zamora», ya que quiere representar otros valores que no se centre solo en la belleza.
Certamen Miss Internacional España
Aunque no se sabe con certeza cuando tendrá lugar el certamen, Judith está muy nerviosa, no solo porque sea su primer certamen, sino por lo que supone «representar a toda la provincia».
Esta zamorana no esperaba alzarse como Miss Zamora, fue su madre quien la animo a presentarse, y el destino ha querido que sea ella quien, en su primera vez, represente a la provincia. Judith destaca que quiere representar a toda la provincia, y «acercar los valores y el orgullo de ser zamorana» a todos.
Su entorno estuvo «igual o más nervioso que yo, actualizando la página todo el rato». De cara al próximo certamen, cuanta no solo con el apoyo de sus familiares y amigos, sino de toda la provincia de Zamora.
Esta joven, de 22 años, lanza un mensaje a los jóvenes zamoranos para que «luchen por sus sueños, que no den todo por olvidado y que cuando menos te lo esperas todo pasa». Judith viajará en breves a Tenerife, donde lo único que quiere es «vivir y disfrutar de la experiencia«.
En total, 17 representantes, una de cada provincia de España, se unirán en este certamen que «no solo es belleza, sino también representan otros valores».
Judith ha aprovechado las redes sociales, para dar visibilidad al certamen, y poder acercarlo a todos los públicos. Una herramienta que quiere seguir usando durante todo el proceso que le queda por vivir.
Desde aquí queremos desearle mucha suerte a Judith, y que este sea, el primero de muchos otros certámenes a los que se presente.






