LOCAL

La Junta Pro Semana Santa de Benavente presente en el VII Congreso Nacional de cofradías y hermandades

La Junta Pro Semana Santa de Benavente asistía ayer al VII Congreso Nacional de cofradías y hermandades de Semana Santa. A ella han acudido en representación de la junta el Presidente de la Junta Pro Semana Santa de Benavente, Paulino Galván Morán, el Vicepresidente, Jose María Esguevillas Castro y la Secretaria, Soledad Viejo Valverde.

Además de la participación en los diferentes foros y encuentros dentro del marco del congreso, la Semana Santa de Benavente está representada en la muestra expuesta en el Museo Etnográfico de Castilla y León, titulada «La Semana Santa Rural Zamorana», que ha sido inaugurada ayer tras las palabras de bienvenida del obispo a los congresistas.

Benavente aporta a la muestra fotografías de las Venias y Encuentros que tienen lugar en su Semana Santa además de dos estandartes correspondientes a las cofradías de la Santa Vera Cruz y la Real Cofradía del Santo entierro; carracas y matracas.

La exposición reunirá unas 60 piezas muy variadas procedentes de una veintena de municipios de la provincia presentados en seis áreas temáticas en las que se analizará la manifestación religiosa, etnográfica y cultural.  La muestra permanecerá abierta hasta el día 21 de marzo de 2019.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.