
La Asociación Cultural Montes Negros de Bretó ha logrado recaudar más de 2.300 euros para la Fundación Juegaterapia, gracias a la XI Carrera-Marcha Solidaria celebrada el pasado mes de agosto y a la venta de casi un centenar de Baby Pelones, los muñecos emblemáticos de la fundación.
La marcha, que se ha convertido en una cita anual imprescindible para los vecinos de Breto, tuvo como objetivo visibilizar y apoyar la labor que Juegaterapia realiza en hospitales de toda España, ayudando a niños enfermos de cáncer y a sus familias.
La solidaridad no termina en la carrera
Todo lo recaudado en la marcha, junto con una aportación extraordinaria de los Quintos de este año, se destinó íntegramente a la fundación. Además, la Asociación Montes Negros continuó su compromiso durante los meses siguientes con la venta de Baby Pelones, permitiendo que la recaudación siguiera creciendo.

Gracias a estas iniciativas, los fondos obtenidos serán invertidos por Juegaterapia en la adaptación de salas hospitalarias, para que los niños puedan recibir sus tratamientos en entornos más atractivos y alejados de la rutina hospitalaria, brindándoles momentos de distracción y alegría.
Un ejemplo de comunidad y compromiso
La acción de la Asociación Montes Negros demuestra que la solidaridad local puede tener un gran impacto en la vida de los más pequeños, uniendo a vecinos, colectivos y jóvenes en torno a una causa común: mejorar la experiencia de los niños hospitalizados.






