La carrera del Caracol navideño celebra su 27ª edición en Benavente con un fin solidario

La cita deportiva del 28 de diciembre homenajeará a Alberto Lorenzana y recaudará fondos para la asociación de fibrosis quística de Castilla y León

Benavente volverá a vivir una de sus jornadas deportivas más especiales con la vigésimoséptima edición de la carrera popular del caracol navideño, que se celebrará el domingo 28 de diciembre a partir de las once de la mañana. Una prueba ya clásica del calendario local que une deporte, solidaridad y espíritu navideño, y que este año servirá además como memorial en recuerdo de Alberto Lorenzana, destinando toda la recaudación a la asociación de fibrosis quística de Castilla y León.

La presentación oficial de la carrera tuvo lugar en el edificio administrativo el ferial, con la presencia de la concejala de deportes, Elena Justo, María José Gusano, madre de Alberto Lorenzana, y representantes del club benavente atletismo, entidad organizadora de esta prueba que año tras año consigue movilizar a un gran número de atletas federados y corredores populares.

La prueba absoluta contará con un recorrido de 5,8 kilómetros, con salida neutralizada desde la plaza mayor hasta la carretera de la estación, donde se dará el pistoletazo de salida a la altura del restaurante California. Tras completar tres vueltas al jardín botánico del prado de las pavas, la carrera continuará por la calle de los carros, plaza Juan Carlos I, calle doctor García Muñoz, plaza de Santa María, calle la rúa y pasaje de las guindas, para finalizar nuevamente en la plaza mayor, donde se ubicará el arco de meta.

Las pruebas de las categorías base comenzarán a las 12:00 horas y se desarrollarán en el entorno de la plaza mayor. Al término de todas las carreras, participantes y acompañantes podrán disfrutar del tradicional chocolate caliente, uno de los momentos más esperados de la jornada. Además, este año vuelve a celebrarse la modalidad de andarines, que permitirá a los participantes dar un paseo solidario desde las 10:45 horas y colaborar también con la causa.

Las inscripciones, con un coste de 5 euros, ya están abiertas en la web del club benavente atletismo y todo lo recaudado se destinará a la asociación de fibrosis quística de Castilla y León. El plazo para apuntarse finalizará el día anterior a la prueba, ya que la organización ha confirmado que no se realizarán inscripciones el mismo día. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa junto al dorsal.

La concejala de deportes, Elena Justo, ha destacado el trabajo del club organizador y ha animado a la ciudadanía de Benavente y comarca a participar en una jornada deportiva, solidaria y familiar, ideal para despedir el año apoyando una causa social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba