La Comunidad se halla en el nivel 4 de alerta desde este viernes y durante 14 días

La Junta de Castilla y León, de acuerdo con las actuaciones de respuesta coordinada para control de la transmisión de COVID-19, aprobadas el 21 de octubre de 2020, por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha establecido el nivel 4 de alerta desde este viernes 6 de noviembre.

En el BOCyl del martes 4 de noviembre se publicaban los siguientes niveles de alerta:

a) Nivel de alerta 1: Riesgo muy bajo o bajo con brotes complejos o transmisión comunitaria limitada.

b) Nivel de alerta 2: Riesgo medio, transmisión comunitaria sostenida generalizada con presión creciente sobre el sistema sanitario.

c) Nivel de alerta 3: Riesgo alto, transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario.

d) Nivel de alerta 4: Riesgo muy alto o extremo, transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario, y que podrá requerir medidas excepcionales.

Las medidas preventivas excepcionales establecidas por la Junta de Castilla y León mantendrán su eficacia durante un período no superior a 14 días naturales, contados desde el día 6 de noviembre, y serán objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, pudiendo ser mantenidas, modificadas o levantadas.

Bocyl

BOCYL-D-04112020-9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba