
La Diócesis de Zamora ha expresado su profundo pesar por los graves incendios que en los últimos días están devastando distintas zonas del país, con especial incidencia en las provincias de Zamora y León. El obispo Mons. Fernando Valera ha recordado a las personas fallecidas durante las tareas de extinción, así como a sus familias y allegados, enviando un mensaje de apoyo y oración.
Oración por las víctimas y apoyo a los afectados
En su comunicado, el obispo ha agradecido el testimonio de entrega de todas las personas que, “con riesgo de su vida, trabajan por salvar nuestra tierra y proteger a sus habitantes”.
La diócesis pide a las comunidades cristianas ofrecer en estos días una oración especial por los fallecidos, por quienes han perdido viviendas o medios de vida, y por la recuperación de las zonas afectadas.
Llamamiento a la responsabilidad y prevención
El mensaje incluye un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y al compromiso de las administraciones públicas para mitigar las consecuencias de la tragedia y prevenir nuevos incendios.
El prelado subraya la necesidad de que estas medidas se adopten “con celeridad y eficacia” para reducir el riesgo de que se repitan situaciones tan dolorosas.
Bajo el amparo de la Virgen del Tránsito
Mons. Valera ha invocado a la Virgen del Tránsito, “Madre de la Iglesia y corazón de Zamora”, pidiendo su intercesión para que la sociedad cuide y preserve el don de la creación que, recuerda, “Dios ha puesto en nuestras manos”.






