La Diputación de Zamora recibe el «Banzo de Oro»

El espacio Cultural Conde Duque en Madrid ha sido este domingo escenario para la celebración del pregón de la Semana Santa de Zamora en la capital y la entrega del premio ‘Banzo de Oro’ a la Diputación de Zamora, recogido por el presidente de la institución, Francisco José Requejo Rodríguez, en presencia también del vicepresidente primero de la Diputación, José María Barrios Tejero.

En esta ocasión, el encargado de pronunciar el pregón ha sido el director del coro de la Hermandad Jesús Yacente y director del coro Jerónimo Aguado, Pablo Durán Campos.

El presidente de la institución provincial ha agradecido el ingente trabajo que desde la Casa de Zamora en Madrid se realiza no solo en la promoción de la Pasión zamorana sino de todos los valores y potencialidades de la provincia.

Ha aludido a las obras del nuevo Museo de Semana Santa que son “necesarias para contar con un centro museístico adecuado en el que mostrar la riqueza iconográfica de nuestra Semana Santa. Unas instalaciones desde las que asegurar el futuro de la Pasión zamorana. Lo que redundará, sin duda, en nuestro tejido empresarial relacionado con la hostelería y el comercio”.

El presidente de la Diputación ha recordado que la pasión zamorana necesita de promoción todavía. “Además debemos ser ambiciosos si queremos que nuestra Semana Santa no toque techo. La Semana Santa, a pesar de su gran arraigo, necesita de una promoción añadida y todos tenemos que comprometernos en esa dirección».

Ha finalizado el presidente su intervención recordando la importancia de la ‘otra Semana Santa, la de nuestros pueblos.

También han recibido el reconocimiento con el ‘banzo de oro’ José Luis Refart Farizo, el coro de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente de Zamora y el Merlú de la Cofradía de Jesus Nazareno vulgo Congregación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba