La Diputación defiende la legalidad tras cancelarse el patrocinio con el Zamora CF

Javier Faúndez asegura que la no formalización del acuerdo no responde a una decisión política, sino al respeto estricto a la ley y a los informes técnicos

La Diputación de Zamora ha salido al paso de la polémica generada tras la cancelación del acuerdo de colaboración con el Zamora CF, defendiendo la legalidad del procedimiento y negando cualquier motivación política en la decisión. El presidente de la institución provincial, Javier Faúndez, ha explicado públicamente los motivos por los que no se pudo formalizar el contrato de patrocinio previsto para esta temporada.

Faúndez ha recordado que este equipo de gobierno ha sido “el único grupo de gobierno que ha incluido al Zamora en sus ayudas”, señalando además que “el año pasado Zamora recibió una ayuda por parte de la Diputación a través de la Fundación”. Para este ejercicio, según ha explicado, se optó por una nueva fórmula jurídica. “Se fijó la fórmula como un contrato de patrocinio, un contrato que al final, no por voluntad política, sino por indicaciones de los técnicos, no ha llegado a fructificarse”, ha afirmado.

El presidente provincial ha sido contundente al subrayar que “por encima de las sensibilidades está el respeto a la ley”. En este sentido, ha señalado que “cuando los técnicos de la institución te dicen que no puedes firmar algo porque supondría un levantamiento de reparo y una prevaricación administrativa, hay límites que nadie se puede saltar”.

Faúndez ha insistido en que la Diputación es “una institución seria” y que su intención es mantener buenas relaciones con todos, “pero cuando puede ser, es, y cuando no puede ser, no es”.

Pese a la cancelación del patrocinio, el presidente ha avanzado que la Diputación mantendrá su compromiso con el deporte. “En 2026 habrá una convocatoria por concurrencia competitiva para sociedades anónimas deportivas, y en la provincia solo está el Zamora”, ha explicado, añadiendo que “si todo se tramita bien, el Zamora tendrá sus ayudas, como todo el mundo”.

Faúndez también ha recordado que la Diputación es “la institución que más dinero aporta para el sostenimiento del deporte” en la provincia, tanto profesional como aficionado, pero ha reiterado que “cuando concurren determinadas circunstancias, tenemos que ser todos respetuosos con la ley”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba