
Benavente acoge desde este 8 hasta el 27 de septiembre de 2025 la exposición de pintura “Amaneceres”, del artista Patricio Salazar de Prado, también conocido como Pyzhias Eleuper Bohemyan. La muestra se puede visitar en el Centro Cultural Soledad González, de martes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y los sábados de 10:00 a 14:00.
La alcaldesa invita a disfrutar del arte local
Durante la inauguración, la alcaldesa Beatriz Asensio agradeció al artista por elegir la casa Soledad González y destacó que la exposición permite a los vecinos disfrutar de amaneceres únicos, tanto los que cada uno lleva en la retina como los que ofrece la ciudad.
“Invitamos a Benavente y comarca a que disfruten del arte que en este caso ha plasmado Patricio, que ahora será el mejor quien nos explique cómo utiliza sus técnicas de pintura”, afirmó la alcaldesa.
Un viaje creativo y personal
Patricio explicó que la pintura ha sido su vía de escape y expresión personal tras una vida dedicada al medio ambiente y la naturaleza.
“Todos los cuadros son imaginados, ninguno se ajusta a ninguna realidad. Yo me hago mis colores y es la forma que he encontrado para evadirme de un mundo que no asumo y luchar contra una corrupción que me oprimía”, declaró el artista.

Salazar del Prado señaló que la exposición incluye entre 18 y 20 obras, aunque cuenta con un repertorio de más de 1.500 cuadros. Todas sus piezas son paisajes, evitando retratar personas o monumentos, y destacan especialmente los colores morados y amarillos, con los que crea atmósferas únicas y poéticas.
Una propuesta cultural para todos
La muestra está abierta al público general, incluyendo a los más jóvenes que pueden aprovechar la visita junto con sus familias, especialmente en esta época de inicio del curso escolar. La alcaldesa recordó que es una oportunidad para combinar cultura y educación, fomentando el acercamiento de los niños al arte contemporáneo y al disfrute de la naturaleza a través de la pintura.
Patricio Salazar concluyó destacando que su obra busca transmitir la soledad y la belleza de los paisajes, siendo una reflexión sobre la sociedad y el entorno que nos rodea, capturada a través de su técnica libre y su paleta imaginativa.






