COMARCA

La farmaceútica de Fuentes de Ropel, un ángel de la guarda para la gente del pueblo

Con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, muchos servicios se han visto afectados con el decreto del Estado de Alarma. En concreto los servicios médicos que actualmente se realizan de manera telefónica o telemática.

Después de la noticia del 18 de marzo relativa a las recetas, las personas crónicas verán actualizada automáticamente pero aún existe el problema de ir a buscar dichas recetas a las farmacias correspondientes.

Este posible problema no existe en Fuentes de Ropel ya que su farmaceútica es la encargada de organizar, resolver dudas e incluso de llevar los medicamentos a los propios domicilios, todo ello de manera voluntaria.

A través de un grupo de Whatsapp del que forman parte más de 150 vecinos de Fuentes de Ropel, su farmaceútica les ayuda en temás médicos, recetas o dudas.

Los propios vecinos aseguran que es increíble el trabajo que está realizando ya que en todo momento está pendiente de las necesidades de cada vecino y recorre todas las casas para entregar la medicación.

A través de la página web del pueblo transmite lo siguiente:

«Comunicaros varias cosillas:

  1. Estaré en horario de 10:30h a 16:30h, ininterrumpidamente, para atender a TODOS, en lo que necesitéis.
  2. Si se puede solucionar por teléfono y evitar salir de casa, mejor. Para ello, disponemos del teléfono de la farmacia 980663135 y el móvil 676364115. Este último, para WhatsApp, dado que no hay cobertura dentro de la farmacia.
  3. Fuera del horario de farmacia, estaré disponible las 24 h. Pero como también tengo familia que atender, ésta comunicación será por WhatsApp y para cosas urgentes. Intentaré contestar lo antes posible.
  4. Estamos en contacto continuo y directo, Elena (médica de cabecera) y Juan (enfermero). Llamar a Benavente, al Centro Sur, puede ser una tarea complicada. Por lo tanto, podéis hacerlo a través de mi WhatsApp y en cuanto me contesten, os lo transmito.
  5. Hoy ha sido un día duro. Hemos atendido como se ha podido, haciendo uso de las normas de protección. Muchos habéis tenido que esperar en la calle, con el frío que hacía!!!! Pediros mil disculpas y espero que entendáis las razones.
  6. Habéis sido un gran ejemplo, no había puesto las normas en la calle y las estábamos cumpliendo al dedillo!!! Me siento muy orgullosa de trabajar con y para vosotros. Gracias.
  7. Tenemos que mejorar!!! Podemos hacerlo!!! Debemos salir un poco menos. Hoy nos ha podido matar una pulmonía en vez del coronavirus. Así que, lo que podamos solucionar por teléfono, mejor.
  8. No es momento de diferencias ni de colores, como dicen los políticos. Estamos todos en el mismo barco. Gracias a todos. Quedo a vuestra disposición.
    P/D. El sintrom se hará en Benavente; salvo los de movilidad impedida, que vendrán a su casa a realizarlo (los menos).
    Ah, no hagáis caso a los fakes!!! Preguntar a los sanitarios o consultar fuentes fiables.
    «
Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.