
La Guardia Civil de Zamora ha investigado a dos personas por delitos contra la seguridad vial, dentro de los controles preventivos de alcohol y drogas realizados en diferentes carreteras de la provincia.
Estas intervenciones forman parte del compromiso de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Guardia Civil de Tráfico con la reducción de la siniestralidad en las carreteras y la protección de todos los usuarios de la vía.
Un menor conducía sin carné y su padre lo permitió
El caso tuvo lugar el 4 de noviembre en la carretera N-525 (Benavente–Vigo), cuando los agentes del Destacamento de Tráfico de Puebla de Sanabria dieron el alto a un vehículo con matrícula portuguesa durante un control de alcohol y drogas.
El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y continuó la marcha hasta ser interceptado poco después. Una vez identificado, se comprobó que era un menor de edad que nunca había obtenido el permiso de conducción, por lo que fue investigado por un delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 384 del Código Penal.
En el vehículo viajaban otros ocupantes, entre ellos su padre, quien era consciente de que el joven no tenía carné, motivo por el que también fue investigado como cooperador necesario.
Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puebla de Sanabria.






