
Los establecimientos hosteleros de Benavente podrán cerrar más tarde durante el periodo navideño, una medida ya habitual en estas fechas y que busca favorecer el ambiente festivo, el ocio y la actividad económica en la ciudad. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, tras recibir la autorización de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.
Esta ampliación horaria se ha concedido tras la solicitud conjunta del Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de Benavente (AHOSBE), con el objetivo de adaptar los horarios a la mayor afluencia de vecinos y visitantes durante la Navidad.
Según la resolución emitida por la administración autonómica, los locales hosteleros podrán cerrar una hora más tarde desde el 21 de diciembre de 2025 hasta el 6 de enero de 2026. Esta ampliación incluye los 30 minutos adicionales ya contemplados en la normativa autonómica vigente.
Además, se autoriza una ampliación excepcional de dos horas —también con los 30 minutos incluidos— para las noches del sábado 20 de diciembre, viernes 26 de diciembre y sábado 27 de diciembre, coincidiendo con jornadas de especial actividad social y festiva en la ciudad.
Como ocurre en años anteriores, la resolución establece que no existirá limitación horaria para las noches más señaladas de la Navidad. En concreto, los establecimientos podrán permanecer abiertos sin restricción de horario durante las noches del 24 de diciembre (Nochebuena), 31 de diciembre (Nochevieja) y 5 de enero, víspera del Día de Reyes.
Desde el Ayuntamiento se valora esta medida como una forma de impulsar la hostelería local, favorecer la convivencia y el ocio responsable y contribuir a que Benavente sea un referente comarcal durante las fiestas navideñas.





