La Junta invierte más de 664.000 euros para mejorar la seguridad laboral en pequeñas empresas de Zamora

32 empresas zamoranas modernizan sus equipos de trabajo con ayudas que cubren hasta el 85% de la inversión.

La Junta de Castilla y León ha destinado 664.195 euros a mejorar la seguridad laboral en pequeñas empresas de la provincia de Zamora desde el inicio de la legislatura. Gracias a este programa de ayudas, un total de 32 empresas zamoranas han adquirido o renovado equipos de trabajo, fortaleciendo la protección de sus trabajadores y modernizando sus procesos productivos.

Mecavalon C.B., un ejemplo de inversión en prevención

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Manuel Barrios, junto al delegado territorial de la Junta, Fernando Prada, visitó recientemente la empresa Mecavalon C.B., en Tagarabuena (Toro). Esta compañía ha recibido 80.000 euros para la adquisición de dos centros de mecanizado verticales, que mejoran la ergonomía y reducen los riesgos de accidentes laborales. Entre las novedades destacan volantes eléctricos, pantallas de control, extractores de virutas y separadores de aceite, creando un entorno de trabajo más seguro y limpio.

Un programa que protege y potencia la productividad

Las ayudas de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo cubren hasta el 85% de los gastos realizados por las empresas. Según Barrios, invertir en seguridad no solo protege a los trabajadores, sino que aumenta la productividad, moderniza la maquinaria y refuerza la cultura de prevención y salud laboral en el conjunto de la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba