
La Junta de Castilla y León ha publicado el formulario de declaración responsable para acceder a las ayudas destinadas a la reposición de cercados y vallados ganaderos dañados por los recientes incendios forestales. Esta medida se enmarca dentro del Plan de Recuperación autonómico, concretamente en la medida número 10.
Los titulares públicos y privados, así como los perceptores de la solicitud única de ayudas de la PAC 2025, podrán presentar sus declaraciones hasta el 15 de octubre. Los vallados afectados deben encontrarse en los municipios incluidos en la relación oficial de zonas siniestradas.
Requisitos para la solicitud
Para tramitar la ayuda, los solicitantes deberán aportar un plano con la localización de los daños y conservar imágenes georreferenciadas que acrediten la afectación de los vallados. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural realizará los controles necesarios para verificar la veracidad de las declaraciones presentadas.
Este nuevo formulario se suma al ya existente para compensar pérdidas agrícolas y ganaderas, incluyendo la muerte de ganado o la pérdida de colmenas, según la medida número 8 del Plan de Recuperación, aplicando baremos objetivos por hectárea, cabeza o colmena.
Plazo y acceso al formulario
Los interesados pueden presentar su declaración responsable hasta el 15 de octubre y acceder al formulario a través del siguiente enlace: Declaración responsable vallados.






