
Ración doble para el Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor el pasado fin de semana con la presencia de la selección de Castilla y León en el IX Open de Don Quijote en Ciudad Real y con el I Encuentro Nacional de Deportes de Contacto en la Nucía (Alicante) en los cuales tomaron parte 17 taekwondistas benaventanos.
Los de Miguel Ángel Huerga arrancaron ocho metales en ambas competiciones con un bronce en tierras alicantinas de Marcos López de muy alto calado representando a Castilla y León en la Copa del Rey siendo el competidor más joven en su categoría. Además los taekwondistas desplazados a Ciudad Real trajeron un oro, cuatro platas y otros dos bronces.”
Siete federaciones distintas
La “capital” del taekwondo español, La Nucía (Alicante) albergaba la jornada correspondiente al taekwondo dentro del I Encuentro Nacional de Deportes de Contacto. Un encuentro capaz de aglutinar a siete federaciones distintas en un evento organizado por ADESP (Asociación del Deporte Español) y donde el kárate, esgrima, boxeo, lucha, taekwondo, kickboxing y muay thai iban a tener en el pabellón Camilo Cano una semana para ellos.

El joven llegó, vió y ….
Pero era especial para el deporte del taekwondo y para la selección de Castilla y León que fue una de los ocho combinados regionales que consiguieron la clasificación, pues el evento y la Real Federación Española de Taekwondo recuperaba, después de muchos años, la Copa del Rey. Allí Castilla y León llegaba con cuatro representantes en pesos olímpicos, dos de los cuales pertenecen al Quesos el Pastor, Marcos López y Marcos Bailez a los que se sumaron los otros dos castellano y leoneses Sergio Benito y Mikel Fernández aunque este finalmente no acudiría por lesión de última hora.

-68 kg.- Marcos López. BRONCE. Pedía su combate ante el marroquí representante de la Comunidad Valenciana, Aymane Eddakir que a la postre sería plata. El oro se lo llevaba el vasco Aarón Zabaleta.
+ 80 kg.- Marcos Bailez. Caía en primera ronda ante el valenciano Alejandro Martín que sería bronce. El oro fue para el andaluz Pablo Buzón.

Los gigantes fueron los «queseros»
También el Quesos el Pastor desplazaba quince deportistas a tierras manchegas enclavados dentro de la selección regional para la disputa del IX Open Don Quijote en Ciudad Real. El pabellón Puerta de Santa María recibía más de 1200 participantes de un total de once países desde las categorías de cadetes hasta la de senior.
Los del Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor consiguieron siete medallas más que sumar a la trayectoria del club. Héctor Rabanal fue el taekwondista benaventano que se colgaba una nueva medalla de oro, cuatro fueron de plata y dos de bronce. Además el Quesos el Pastor se alzaba con el primer puesto por equipos en junior y en cadetes.
Resultados
Cadete.
-45 kg.- Pedro Ríos. PLATA. El oro fue para el madrileño Nicolás Machado y los bronces para el murciano Yael Castro y Sergio Valverde (KiapTi).
-49 kg.- Héctor Rabanal. ORO. Vencía en la final al valenciano Marc Candelas que fue plata. Los bronces para Lucas Merino y Eneko Romo.
-37 kg.- Paula Turiel. BRONCE. El oro se lo llevaba Iria Gómez, la plata la castellano y leonesa Astrid García y el otro bronce Vega Díaz.
-44 kg.- Mireia Uña. BRONCE. La compañera de la selección regional Enma Benito se colgó el oro, la plata Ángela Parra y el otro de los bronces Lola García.
Junior.
-48 kg.- Bruno Rueda. PLATA. Oro sería para Iván Rigo y los bronce se los repartían Rafael Rodríguez y Jairo García.
-51 kg.- Marcos García. PLATA. Adrián Andrés (Taekwondo Getafe) fue oro y José Antonio Gálvez y Rodrigo Martín (selección de Castilla y León) ambos bronce.
Senior.
-62 kg.- Elvira Martínez. PLATA. Caería en la final ante Marta Domínguez que fue oro, mientras que los bronces fueron para María José Pérez y Alba Aguilar.






