La nueva ‘rosaleda’ en marcha: se renueva uno de los espacios más fotografiados de Benavente

Renovado y modernizado, el jardín de la rosaleda seguirá luciendo sus rosas, un clásico que no podía desaparecer, junto con otros elementos completamente innovadores.

El Ayuntamiento de Benavente ha dado el visto bueno a una nueva certificación de obra en la renovación de Los Paseos de la Mota durante la última Junta de Gobierno Local, confirmando el buen ritmo de ejecución de este proyecto emblemático que transformará uno de los espacios verdes más queridos de la ciudad, explicaban desde el consistorio.

Los paseos centrales ya presentan su nuevo adoquinado, un elemento clave del diseño que aporta durabilidad, accesibilidad y una estética integrada con el entorno natural y urbano.

Los paseos centrales de La Mota lucen nuevo suelo

Por su parte, la zona de la rosaleda ha sido levantada en su totalidad para acometer una reforma integral. Esta área, icónica por su diseño floral y su valor histórico, se encuentra actualmente en fase de remodelación profunda, con el objetivo de mejorar su accesibilidad, sostenibilidad y atractivo, incorporando elementos como nuevas plantaciones, iluminación ornamental LED y estructuras simbólicas que evocarán el antiguo castillo de los Pimentel (como espejos e hitos luminosos).

Los trabajos avanzan en el jardín de la Rosaleda

El proyecto, con un presupuesto de alrededor de 2,1 millones de euros financiado principalmente por el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, incluye también la peatonalización del frente al Parador de Turismo, nuevo mobiliario urbano (bancos de madera laminada y acero corten), mejoras en el drenaje y un sistema de iluminación eficiente que realzará tanto los paseos como la rosaleda. Las obras, iniciadas en junio de 2025 se encaminan hacia su finalización en los próximos meses, antes del eclipse solar de agosto de 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba