
La Policía Nacional de Zamora ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad para garantizar un Comercio Seguro durante toda la campaña navideña. La medida, que se mantendrá hasta el 11 de enero, incrementa la presencia policial en zonas comerciales y de ocio de la ciudad, especialmente en los lugares de mayor afluencia de público.
El Plan Comercio Seguro, que cumple este año doce años desde su creación, tiene como objetivo prevenir delitos como hurtos, robos con violencia, estafas y robos con fuerza. Para ello, la Policía combina patrullas de uniforme y de paisano en las franjas horarias de mayor actividad comercial, prestando atención especial a calles transitadas, polígonos industriales y zonas de entretenimiento.
Durante estas fechas, los comerciantes recibirán guías y trípticos con consejos de seguridad, que incluyen medidas sobre medios de pago, comercio electrónico, protección de productos y gestión de fondos. Estos documentos también están disponibles en la web oficial de la Policía Nacional (www.policia.es
) y buscan ofrecer un servicio cercano y eficaz, reforzando la cooperación con la Policía Municipal y el personal de seguridad privada.
Además, a través de los perfiles oficiales en redes sociales, la Policía Nacional proporcionará recomendaciones diarias para que los ciudadanos puedan disfrutar de una Navidad segura, protegiendo tanto a los consumidores como a los propios comerciantes.






