
Este miércoles Zamora ha recibido una visita muy especial. En el ambiente del centro de la ciudad todo auguraba que algo pasaba, y no había duda, un amplio despliegue policial preparaba la capital del románico para la llegada de S.M la Reina Sofía.
Con puntualidad real, la Reina Sofía a llegado a la iglesia de San Cipriano a las 16:30 horas. Allí una multitud de zamoranos la esperaban para recibirla con vítores y gritos de «¡Viva la reina!» y «¡Viva Sofía!». En el templo, la reina ha podido apreciar una parte de las diferentes obras que componen la exposición de Las edades del hombre, bajo el nombre de ‘EsperanZa’.
Tras esta primera visita la reina se ha trasladado hasta la Catedral donde ha apreciado distintas obras, entre ellas, el Cristo de las Injurias, que procesiona cada Miércoles Santo por las calles de Zamora y al que tanto cariño le tienen los zamoranos.
La reina ha estado muy atenta a las explicaciones de cada obra por el comisariado científico, Sergio Pérez, quien ha sido el encargado de explicar cada una de las piezas y momentos que forman la exposición. Pero también, Sofía ha querido «curiosear» sobre las piezas y no ha dudado en preguntar sobre cada una de ellas.
En la visita, la Reina Sofía ha estado acompañada por distintas autoridades de la provincia y de la comunidad, como el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, el teniente alcalde, David Gago, o el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Mañueco, quien ya visito la exposición el pasado jueves durante la inauguración de la exposición, ha ejercido de guía improvisado de la reina, explicando algunas de las piezas como la escultura de Cristo vuelve a la vida ( 1991), del escultor salmantino Venancio Blanco, procedente de la Catedral de Salamanca.
Tal y como se ha podido escuchar, el presidente de la Junta le explicaba a la reina que solo lleva 10 años en la catedral salmantina y que anteriormente estuvo en el estudio del autor «tapada con una sábana blanca».
A su salida, la Reina Sofía ha recibido el cariño de los zamoranos, que esperaban bajo la lluvia para poder ver a Su Majestad. La reina no ha dudado en acercarse a las personas que llevaban, incluso, horas esperando su llegada.
Los zamoranos han arropado a Sofía con vítores y aplausos durante su visita a esta exposición de Las edades del hombre, que estará abierta hasta el próximo abril, y que, con las más de 80 piezas llegados de distintos puntos, ha cautivado a la Reina Sofía.






