El apuñalamiento del fin de semana en Benavente podría haber sido con un vaso

Guardia Civil mantiene la investigación abierta

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, aclaró este viernes en Benavente que una de las dos agresiones ocurridas en las últimas semanas en la localidad podría no haber sido cometida con un arma blanca, como se creyó inicialmente. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y avanza en la identificación del presunto autor.

“En un primer momento dijimos que había sido con arma blanca, ahora hay dudas. No decimos que no lo fuese, pero pudo ser también con un vaso”, explicó Blanco durante su comparecencia ante los medios. “Una cosa es creer quién es y otra cosa es tener garantías y pruebas de que lo es”, añadió, subrayando que el caso “está muy avanzado”.

Según detalló el subdelegado, la víctima de este segundo suceso sufrió heridas en un brazo que requirieron seis puntos de sutura. Las pesquisas se centran ahora en determinar con exactitud el origen de las lesiones y confirmar la identidad del agresor.

El subdelegado reconoció la preocupación ciudadana tras estos dos episodios violentos, pero insistió en que se trata de hechos aislados, sin relación entre sí, ocurridos en el contexto del ocio nocturno. “No podemos garantizar al cien por cien que no se repitan, pero estamos trabajando para evitarlos”, afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba