El paso de la Vuelta 18 por Zamora, ha dejado un lleno total en los establecimientos hosteleros de la provincia ya que se estima que en torno a 2.500 personas han pernoctado en tierras zamoranas. La Vuelta mueve a 3.000 personas entre organización, corredores de los 22 equipos participantes, 300 acompañantes y 25 miembros del Colegio de Comisarios. Junto a ellos se desplazan diariamente 140 Guardias Civiles y 80 Policías Nacionales.
Por otro lado, cuenta con 1.200 periodistas y fotógrafos acreditados en representación de 397 medios de comunicación; 1,55 millones de telespectadores de media por etapa; 70 horas de emisión en directo; 20 difusores directo highligts; y sus imágenes pueden verse en los 188 países cubiertos.
Al mismo tiempo, la repercusión de La Vuelta, y paralelamente de su paso por Zamora, se ve reforzada por los12 millones de visitas a la web oficial, 26,2 millones de visitas a vídeos, 323.000 seguidores en Facebook, 308.000 seguidores en Twitter y 150.000 seguidores en Instagram, que suman en torno a 795.000 seguidores en Redes Sociales.
Finalmente, la Caravana Publicitaria está compuesta por 28 vehículos, 16 marcas y 24 patrocinadores con animaciones temáticas sobre La Vuelta.