
El Open de Pádel Diputación de Zamora se disputará del viernes 21 al domingo 23 de noviembre en las instalaciones de Activa Pádel Los Llanos, reuniendo a 94 jugadores en 47 parejas. Esta competición, que forma parte del circuito provincial de pádel, contará con 29 parejas masculinas y 18 femeninas, consolidándose como un referente en Castilla y León, abierto a participantes de otras provincias.
El diputado de Deportes y Juventud, Juan del Canto Sevillano, destacó durante la presentación que «es un deporte que está en alza, cada vez se practica más. Sólo hay que ver en los pueblos de la provincia cómo los vecinos nos demandan a los alcaldes pistas de pádel e instalaciones para practicarlo». Asimismo, subrayó la «buena convivencia que reina en el pádel provincial».
La Asociación Zamorana de Clubes de Pádel y la Federación de Pádel de Castilla y León organizan la competición, con el apoyo de la Diputación de Zamora, los ayuntamientos de la capital y Morales del Vino, Caja Rural de Zamora y empresas privadas. Laura Huertos, representante de Caja Rural, aseguró que «el apoyo de Caja Rural irá en aumento para que esta modalidad continúe en esa línea ascendente que le caracteriza en la provincia».
En cuanto al desarrollo del torneo, el cuadro masculino se divide en tres categorías con 10, 8 y 11 parejas, destacando entre las cabezas de serie los zamoranos César Andrés y Javier Rubio, que forman dupla con Alejandro Villarroel y Alejandro Carretero, de Valladolid. Por su parte, el cuadro femenino contará con dos categorías: Primera con 8 parejas y Segunda con 10. Las cabezas de serie son Samantha Fernández y Claudia Fraile, en Primera, y Nuria Tomé y Mila de Mena, en Segunda.
La competición arrancará el viernes a las 18.30 horas y continuará durante toda la jornada del sábado, para culminar con las finales el domingo: final femenina de Primera categoría a las 11.15 y final masculina a las 12.30.
El circuito provincial se completará con el Máster de Castilla y León, que reunirá a las ocho mejores parejas del ranking, y otra prueba para menores en diciembre, consolidando la provincia de Zamora como un referente del pádel en Castilla y León.






