Las protestas continúan: concentración y paseo ruidoso este jueves en Benavente

La CEOE de Benavente se reunió con comerciantes locales para abordar la creciente preocupación por la deficiente cobertura móvil en la ciudad. En este encuentro, se discutieron diversas acciones para presionar a las autoridades y operadoras para solucionar este problema. Recalcando que esto afecta tanto a los negocios como a los ciudadanos.

En la protesta de esta mañana por el problema de cobertura, el vicepresidente de la CEOE de Benavente, Ernesto Cadenas, anunció que mañana, 20 de febrero, a las 14:00 horas, tendrá lugar una manifestación en la Plaza de Santa María. Tienen como objetivo visibilizar el malestar generalizado más allá de la puerta de los comercios. Los participantes marcharán hacia la Plaza de las Monjas, acompañados de pitidos y caceroladas, exigiendo una respuesta inmediata a las autoridades y a las operadoras de telefonía.

“Vamos a seguir con las pitadas hasta que tengamos respuestas claras sobre cuándo vamos a contar con la cobertura que todos necesitamos. Este no es un problema solo de los comercios, es de todos los benaventanos”, explicó Cadenas esta mañana.

La solución sigue sin llegar

A pesar de los esfuerzos para instalar nuevas antenas en la zona de Ciudad de Toro, los comerciantes siguen sin tener una solución definitiva. Cadenas resaltó que la falta de cobertura está afectando el día a día de los negocios locales y pidió la colaboración de todos los ciudadanos. En este sentido, las manifestaciones continuarán hasta que se logre una solución. «Unos nos dicen que es por el 5G, otros nos dicen que sí han quitado antenas, pero nosotros ni somos técnicos ni sabemos la razón, pero sí que ha habido un bajón de cobertura en todo Benavente. Entonces, pues, vamos a ver mañana si con esta quedada somos muchos y continuamos las acciones a seguir, a ver si forzamos a las compañías a que nos den el servicio lo más rápido posible».

El vicepresidente también mencionó que, aunque se están recogiendo reclamaciones, no se ha alcanzado aún un volumen suficiente como para hacerlas valer con mayor presión. Por ello, se hace un llamado a la participación masiva en la manifestación de mañana para que el problema de la cobertura móvil en Benavente se resuelva de forma urgente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba