
A las 14:45 horas de hoy, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda de personas desaparecidas (DByLDES) tras recibir aviso de la desaparición de una mujer de 76 años, vecina de San Juan del Rebollar. La mujer se habría ausentado de su domicilio desde las 12:00 horas del mismo día.
Intervención inmediata de la guardia civil
Nada más recibir el aviso, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Zamora coordinó el operativo bajo la dirección del Sargento Comandante de Puesto de Fonfría.
El dispositivo contó con la participación de varias unidades de Seguridad Ciudadana, SEPRONA, el Grupo Cinológico con sede en Zamora y la Unidad Aérea de Castilla y León, basada en León. Además, se instaló la Oficina Móvil de Atención a la Ciudadanía como Puesto de Mando Avanzado para coordinar la búsqueda.
Colaboración ciudadana clave en la localización
La colaboración de familiares, vecinos y ciudadanos fue fundamental. Gracias a su apoyo, la mujer fue localizada en perfecto estado de salud por un vecino que participaba en la búsqueda utilizando un quad, en un camino cercano a la localidad de San Vitero.






