Los arqueros benaventanos tantean la Liga 3D de Castilla y León

La liga castellano y leonesa de esta modalidad consta de cuatro jornadas, la cuarta de las cuales se disputará en Benavente en el mes de abril

La localidad abulense de Navaluenga daba el inicio a la liga de Castilla y León de 3D de tiro con arco y lo hacía tras tener que suspender la fecha prevista, a mediados del mes de noviembre, debido a las fuertes lluvias caídas en la comunidad y que fueron intensamente fuertes en la provincia de Ávila donde se decretó el nivel rojo. Se da la circunstancia que el Club Arqueros Navaluenga, organizador de esta primera jornada de la Liga de Catilla y León de 3D perdía todo su material en los incendios que durante el verano también azotaron la provincia de Ávila.

Pasado el contratiempo los arqueros tuvieron la oportunidad este fin de semana de resarcirse, a pesar que la climatología no aventuraba un buen día para el domingo. Sin embargo, todo transcurrió con normalidad, mucho frío al principio lógico por otra parte a las alturas de año en la que nos encontramos y luego un poquito mejor a medida que avanzaba la mañana.

Benavente dictará sentencia

En Navaluenga tres arqueros representando al Club Arqueros Benavente, con su presidente a la cabeza Bernardo Martínez que deberá de defender título al estar en posesión del logrado la temporada pasada. En total fueron 92 los arqueros que allí se dieron cita para esta I tirada de la Liga de Castilla y León de 3D.

Cuatro serán las pruebas que los arqueros tengan por delante en busca de destronar a Bernardo Martínez o las mismas que tenga el arquero benaventano para renovar el título. De esas cuatro los arqueros deberán de acudir al menos a tres de ellas o desechar aquella que peor puntuación haya obtenido en caso de acudir a las cuatro. Además Benavente será el juez final con la disputa de la cuarta de estar jornadas de cara al mes de abril donde la ciudad volverá a levantar el telón después de lo conseguido con el Gran Premio de España donde Benavente dejó el listón muy alto.

Bernardo Martínez defiende el título

De lo conseguido por los arqueros benaventanos en Navaluenga, destacar el sexto puesto de Bernardo Martínez en arco tradicional conformando escuadra con los favoritos al título. Martínez no estuvo del todo fino para lo que nos tiene acostumbrados y cerraba su participación tras las 24 dianas, animales de foam a distintas distancias, con un sexto puesto con 360 puntos a 36 puntos del líder provisional y rival otras temporadas del benaventano Miguel Ángel Valentín “Miki” del Arqueros de Gaia. El segoviano se imponía por cuatro puntos al joven soriano Javier Cacho (Arco Real) 396 para el segoviano por los 392 de soriano. Tercero sería otro de los aspirantes a conseguir llevarse esta liga el salmantino del Arqueros del Sol, Nicanor Fraile, que cerraba con 368 puntos.

El otro de los arqueros benaventanos. José Ángel Ferrero, ocupaba el puesto trigésimo de la clasificación tras un inicio nada fino que poco a poco fue enmendando.

Elena Justo es sexta

Mientras en féminas, también había representación del Arqueros Benavente a cargo de Elena Justo que obtenía una meritoria sexta plaza con 209 puntos. Ahí la arquera local Rosa María Berjano (Arqueros Navaluenga) no encontraba rival y se imponía con 315 puntos muy lejos de la segunda clasificada María Paz Vicente (Arqueros del Sol) con 258 puntos y de Yolanda Moneo (Arco Los Mosqueteros).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba