
Más de 400 escolares, entre los que encontraban los del CEIP Entrevalles de la localidad zamorana de San Pedro de Ceque, participaron el pasado lunes 2 de junio en el certamen de teatro escolar, en el Teatro Municipal de La Bañeza, y en el que el grupo de 14 escolares zamoranos representaron una adaptación de la obra de Óscar Wilde, «el fantasma de Canterville».
Esta obra, representada ya el pasado 6 de mayo en el Teatro “Elvira Fernández de Barrio” del Servicio Territorial de Cultura de Zamora capital, ha formado parte de la XII Muestra Provincial de Teatro Escolar.
Los pequeños actores del colegio de San Pedro de Ceque demostraron sus tablas ante un encandilado público que abarrotaba el teatro bañezano.
Sinopsis de la obra de «el fantasma de Canterville»: En la sociedad moderna no hay lugar para el romanticismo. Los fantasmas no existen, y si este fantasma se empeña en existir en nuestro castillo, pagará el alquiler. En un mundo desarrollado las manchas de sangre se quitan con quitamanchas; los ruidos de cadenas se solucionan con aceite “antichirridos”. Así lo dicen los anuncios y si la publicidad lo dice, es verdad.
El mundo es hostil para los románticos, solo uniendo dos corazones puros, solo ayudando hasta el límite, se alcanza la liberación del sufrimiento y la satisfacción de quien ayuda. Lectura, romanticismo, publicidad, compañerismo y comedia».







