Los evacuados de Pías, Villanueva y Barjacoba podrían regresar a sus casas esta tarde

Los vecinos de Porto tendrán que esperar aún por el riesgo que el incendio supone para las personas

Los incendios forestales en Zamora siguen condicionando la vida de varios municipios de la comarca de Sanabria. El delegado territorial de la Junta, Fernando Prada, ha informado este sábado de que la situación evoluciona de forma desigual según la zona.

«El incendio de Puercas ha descendido a IGR 1, en el caso de Molezuelas continúa en IGR 2, hasta que el puesto de mando del incendio analice la situación en la provincia de Zamora», explicó Prada.

En cuanto al fuego declarado en Hermisende, señaló que «se valorará a lo largo de la mañana la posibilidad de descenso de nivel» y que también se analizará el posible regreso de los vecinos de Villanueva de la Sierra, Pías y Barjacoba a sus domicilios.

El incendio de la sierra de Porto continúa siendo preocupante. Prada reconoció que «no puede realizarse la desescalada a causa del incendio de la sierra y que puede suponer un riesgo para la población que se negó a desalojar esta localidad«.

Además, en el lago de Sanabria se mantiene la restricción que prohíbe el baño a más de 30 metros de la orilla y veta el uso de embarcaciones, salvo en caso de emergencia. Además, continúan cortadas las carreteras ZA-102 y ZA-101. El tráfico ferroviario entre Madrid y Galicia esta suspendido, aunque podría haber algún viaje entre Zamora y la capital.

La pasada noche, 177 personas tuvieron que pernoctar en el albergue de Puebla de Sanabria, tal y como ha confirmado el delegado territorial, donde se han habilitado los servicios necesarios para su acogida.

La Junta asegura que seguirá informando en las próximas horas sobre la evolución de los incendios y la posible vuelta de los evacuados a sus municipios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba