
Tras la publicación esta mañana del Boletín Oficial de Castilla y León que recoge el acuerdo que hace efectivo el descenso a nivel 3 de toda la comunidad, ha comenzado la relajación de medidas y restricciones.
Benavente ha vuelto a abrir esta mañana el interior de los establecimientos hosteleros tras un mes de cierre al superar el baremo de incidencia acumulada estipulado por la Junta de Castilla y León.
El consumo dentro del local sigue sin poder efectuarse en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 75% del aforo en el caso de salas de hasta 40, en las salas de 41 a 60 comensales el aforo será de 30 personas y en las salas de más de 60 comensales el aforo será del 50%, con una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de 6 personas, sin perjuicio de que se pueda adoptar la medida excepcional de suspensión de la actividad en el interior.
Con la relajación de medidas, el cierre de las terrazas se amplía hasta la 1 de la madrugada y en el interior hasta las 12. Unos cambios que los hosteleros venían solicitando desde hace tiempo ya que han visto gravemente afectada su actividad y en consecuencia su economía.
Aunque aún es pronto los hosteleros nos han transmitido que confían en la buena respuesta por parte de la gente que ha resistido en las terrazas pese al frio.
Por parte de los consumidores la reapertura era muy esperada ya que para muchos forma parte de su día a día.






