Los incendios forestales mantienen en alerta a varios municipios, pero Castromil ya recupera la normalidad

Fernando Prada, delegado territorial de la Junta, confirma la mejora de algunos incendios y la reapertura de carreteras cortadas tras la emergencia

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, ha informado este viernes sobre la situación de los incendios forestales que afectan a la provincia. Sobre el incendio en Porto, señaló que se trata de un fuego activo desde hace dos días por un rayo latente y explicó que «la tendencia de ese incendio es que suba hacia la sierra, pero va a estar activo en nivel 1 a lo largo de bastantes días».

En relación con otros focos, Prada indicó que en Puercas, actualmente con índice de gravedad 2, se prevé que baje a nivel 1, lo que «supone una buena noticia porque así liberamos medios de todo tipo para atender otros incendios en Zamora».

El incendio de Hermisende, con índice de gravedad potencial 2, ha recibido el esfuerzo coordinado de medios terrestres y aéreos. Según Prada, «a lo largo de la mañana los medios terrestres se han empleado a fondo con maquinaria pesada y el gran apoyo aéreo ha permitido que esté en una situación bastante favorable», destacando la labor de los helicópteros que tomaron agua en el lago de Sanabria.

Castromil recupera la normalidad

En Castromil, los vecinos desalojados ya pueden regresar. Prada confirmó que «ahora mismo le estamos comunicando a los 25 ciudadanos que pueden volver a sus domicilios. Es una excelente noticia para todos». Además, informó que «la A-52 y la N-525, cortadas en varias ocasiones, ya están libres o hábiles para circular».

El delegado cerró el balance señalando que, aunque se registró «un pequeño conato en Salce que se ha solventado rápidamente», la situación general es positiva y se mantiene la vigilancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba