Los Paseos de La Mota comienzan a lucir sus nuevos adoquines

Comienza la instalación de adoquines en el paseo central de La Mota dentro del Plan de Sostenibilidad Turística

Las obras de renovación de los Paseos de La Mota avanzan con paso firme. Esta semana ha comenzado la instalación de los adoquines de hormigón en el paseo central, uno de los elementos más visibles del proyecto de transformación que el Ayuntamiento de Benavente ejecuta dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Los trabajos, que se desarrollan a buen ritmo, suponen un nuevo paso dentro de esta intervención que busca revitalizar uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. El nuevo pavimento, más accesible y estéticamente integrado con el entorno, forma parte del diseño renovado que prevé una completa modernización de los paseos, con zonas verdes mejoradas, nuevo mobiliario urbano e iluminación eficiente.

El proyecto, con una inversión total de 2,5 millones de euros, de los cuales más de dos millones proceden de los fondos del Plan de Sostenibilidad Turística y el resto de aportación municipal.

El nuevo paseo central contará con un pavimento de granito y adoquín de hormigón, bancos y papeleras integrados en el entorno, y zonas ajardinadas con la plantación de árboles y olivos, además de una iluminación ornamental que realzará la Rosaleda y los nuevos elementos simbólicos que evocarán las antiguas torres del castillo de los Pimentel.

Botón volver arriba