Los productos de Tierra de Sabor serán los protagonistas del segundo episodio de MasterChef Junior 11

El exitoso programa de Televisión Española pone en valor los productos de la marca Tierra de Sabor en un escenario histórico único.

Una noche mágica en el castillo de Coca

Castilla y León volverá a brillar en MasterChef Junior, el popular programa de cocina de Televisión Española, durante el segundo episodio de su undécima edición Junior, que se emitirá mañana, viernes 27 de diciembre, a las 22:05 horas. En esta ocasión, el escenario será el impresionante castillo de Coca, en Segovia, un icono del estilo gótico-mudéjar.

Los chefs Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, junto con los concursantes, se trasladarán a los jardines de esta fortaleza del siglo XV, gestionada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León como parte de su Centro Integrado de Formación Profesional Agraria (CIFPA). Allí, casi 90 alumnos se forman en gestión, aprovechamiento y conservación forestal, promoviendo la conexión entre tradición y sostenibilidad.

Tierra de Sabor: protagonista del menú

En este episodio, los participantes de MasterChef Junior, divididos en dos equipos, cocinarán un menú especial con productos amparados bajo la marca Tierra de Sabor, emblema de la calidad agroalimentaria de Castilla y León. Entre los platos destacarán recetas elaboradas con:

  • Cochinillo
  • Ternera
  • Garbanzos

Los menús estarán destinados a un grupo de 80 comensales, entre los que se incluirán figuras como la creadora de contenidos María Pombo, acompañada de su equipo, vecinos de la localidad, alumnos del CIFPA y autoridades locales. Además, el menú busca un propósito adicional: formar parte de la carta gastronómica del próximo SuaveFest, el festival musical impulsado por María Pombo.

Una apuesta por los productos de calidad

La aparición de Castilla y León en MasterChef Junior refuerza la estrategia de la Junta para promocionar los productos bajo el sello Tierra de Sabor, que reúne más de 900 empresas y 6.000 referencias de calidad certificada. Este distintivo, conocido como el ‘corazón amarillo’, se posiciona como la mayor despensa agroalimentaria de Europa, abarcando desde carnes y vinos hasta frutas, verduras, lácteos y más.

Según fuentes de la Consejería, programas de alta audiencia como MasterChef son un escaparate perfecto para proyectar la excelencia gastronómica de Castilla y León a nivel nacional, conquistar nuevos mercados y consolidar su liderazgo en el sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba