Los vecinos desalojados por el incendio vuelven a su casa este lunes

Según las primeras informaciones se habrían calcinado alrededor de 3.500 hectáreas

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, junto a al presidente en funciones de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, han hecho un avance sobre el incendio de Molezuelas de la Carballeda, declarado en la tarde de ayer, domingo 10 de agosto.

Durante la tarde del domingo, fueron desalojadas más de 800 personas, a las cuales se ha autorizado el realojo de los vecinos que tuvieron que dejar sus casas en las localidades de Molezuelas de la Carballeda, Cubo de Benavente, Uña de Quintana y Congosta.

Prada ha señalado que la climatología nocturna favorable en la zona del incendio ha sido clave para que los equipos de tierra y la maquinaria pesada pudieran actuar con eficacia durante la noche, controlando el avance de las llamas.

De las personas desalojadas de forma preventiva, 171 pasaron la noche en el pabellón de Camarzana de Tera, donde recibieron atención de Cruz Roja, Protección Civil y del Grupo de Atención Psicológica en situaciones de emergencia.

Entre los evacuados, seis personas dependientes o con patologías especiales fueron trasladadas a la residencia de Camarzana de Tera para garantizar una atención más especializada.

A primera hora de esta mañana se confirmaba que no había llama en el incendio y se espera poco a poco seguir con la investigación sobre las causas sobre este suceso. Según las primeras informaciones se habrían calcinado alrededor de 3.500 hectáreas.

Respecto a las carreteras cortadas a consecuencia del incendio, las vias provinciales ZA-P-1510 Molezuela-Uña, ZA-P-2554 Cubo de Benavente-Villaverde (tramo) y ZA-111 Rionegro-León, ya están abiertas, mientras que el tramo ZA-P-2554 Cubo de Benavente-Congosta permanece cerrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba