
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado este martes al ministro de Transportes, Óscar Puente, de hacer una “utilización frívola” del sufrimiento causado por los incendios. Mañueco ha defendido la actuación “inmediata” del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y ha subrayado que no piensa “rebajarse a su altura”.
Defensa de la gestión autonómica
Tras presidir en León la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), el presidente autonómico ha afirmado que Suárez-Quiñones “está siempre al pie del cañón” y que acudió el mismo domingo a Ponferrada para reunirse con autoridades locales y recabar información sobre las zonas afectadas por el fuego, especialmente en Las Médulas.
Más detalles sobre la evolución de los incendios en la sección de Sucesos de Benavente Digital.
Respuesta a las críticas de Puente
Puente había criticado en la red social X que el consejero asistiera a un acto en Gijón mientras había varios incendios activos en la comunidad, llegando a calificarlo de “sinvergüenza”. Mañueco ha replicado que “en política no vale todo” y que este tipo de declaraciones le producen “vergüenza”.
“No me voy a rebajar a la altura de Óscar Puente. En Castilla y León y en Valladolid no todos somos como él”, afirmó el presidente.
Agenda institucional y operativo de extinción
Mañueco ha destacado que, desde la activación del CECOPI autonómico el domingo por la noche, ha estado presente en las zonas afectadas con agenda en Zamora el lunes, en León este martes y con previsión de visitar Valladolid el miércoles.
Asimismo, ha resaltado que “quien ha estado trabajando intensamente ha sido el operativo de extinción de incendios”, al que ha vuelto a agradecer su labor.






